Humberto Castillo Mercado
Aquí en Michoacán también hay campos de exterminio, “yo los tengo documentados”, señaló el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, en referencia al campo localizado en Jalisco en el municipio de Teuchitlán.
Algunos de estos lugares, se ubican en Aguililla y en la Costa Michoacana, en éste último lugar, ya se ha denunciado en varios medios de comunicacion, señaló Valencia. También destaco que en el centro de la costa, algunos cuerpos son lanzados al mar.
Aclaró que dichos lugares hace algunos meses que sabe de su existencia, pero no son similares o peores que el encontrado en Jalisco por parte de madres buscadoras, cuyo mérito es reconocible, porque más bien ellas y ellos, encontraron dicho lugar, una responsabilidad que es de las autoridades estatales y federales.
“El centro de exterminio de Jalisco es a gran escala, lo utilizaban para exterminar y desaparecer algunos cuerpos”.
Dijo no sirven para nada la Comision Estatal de de Derechos Humanos, la Comision de las Naciones Unidas para los refugiados, ni la Secretaria del Migrante, la única que algo funciona es la Comisión de Atención a Víctimas en el estado. Lo anterior respecto a la ineficacia del gobierno de Michoacán para los temas de seguridad.
“Por errores de estos canijos estan matando a nuestros militares y policías de la Guardia Nacional”.
“El pinche gobierno ¿donde está? cuestionó el tambien diputado local.
En cuanto al tema del gobierno estatal contra el Arzobispo de Morelia, por el asunto de las camionetas que supuestamente fueron prestadas por el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, opinó:
“No se si sean ateos, estan atacando a un señor que se ha dedicado toda su vida a la iglesia”.