Morelia, Michoacán; 10 de abril de 2025
Diez de los doce jóvenes estudiantes detenidos anoche durante los disturbios, bloqueos carreteros y la quema de una camioneta en medio de las manifestaciones normalistas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Michoacán.
Seis de los sospechosos fueron liberados, dos más quedaron en barandilla por faltas administrativas y solo cuatro esperan la resolución de su situación jurídica.

Las autoridades han informado que estos cuatro estudiantes enfrentan cargos por ataques a las vías de comunicación, y el Ministerio Público deberá determinar en un plazo no mayor a 48 horas si el caso se judicializa.
Esta situación ha desatado nuevas manifestaciones por parte de los normalistas; un contingente se apostó en la avenida Siervo de La Nación y luego se trasladó a las afueras de la Fiscalía, donde bloquearon la circulación en el libramiento exigiendo la liberación de sus compañeros.

Además, sobre la carretera Arantepakua-Nahuatzen, presuntos estudiantes incendiaron una camioneta repartidora de Sabritas como protesta por las detenciones.
Cabe recordar que los indiciados fueron capturados tras participar en bloqueos en Tiripetío sobre la vialidad Pátzcuaro-Morelia, donde también se quemó una camioneta y se registró una confrontación con policías, quienes fueron atacados con piedras y cohetones por parte de los uniformados.