Arquidiócesis de Morelia, entre el dolor y la oración tras la muerte del Papá Francisco

La noticia de la muerte del Papá Francisco ha consternado a la Grey Católica. En Michoacán, la Arquidiócesis ha convocado a la oración por el Vicario de Cristo.

La oficina de la Arquidiócesis emitió un comunicado donde comparte su dolor y esperanza:

El Arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos y su Arzobispo Coadjutor José Armando Álvarez Cano, el presbiterio y todos los fieles de nuestra Aquidiócesis, con profundo dolor, pero llenos de esperanza, nos unimos en oración por el deceso del Santo Padre el Papa Francisco, acontecimiento que fue dado a conocer oficialmente por Su Eminencia, el cardenal Kevin Joseph
Farrell, camarlengo de la Santa Romana Iglesia:

“Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, ha vuelto a la casa del Padre.

Toda su vida ha estado dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia. Nos
enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.

Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor
Jesús, encomendamos el alma del papa Francisco al amor infinito y
misericordioso de Dios Uno y Trino”

A la brevedad anunciaremos las celebraciones de nuestra arquidiócesis en torno a este suceso.

Como Iglesia particular de la Arquidiócesis de Morelia, invitamos a todos nuestros fieles a permanecer orantes en estos momentos de dolor, y a confiar siempre en la guía del Espíritu Santo.