Era tapicero y tenía reporte de desaparecido, uno de los as3sinados en Téjaro

Uno de los dos hombres ejecutados a balazos durante la madrugada de este viernes en la Tenencia de Téjaro ya fue identificado. Tenía como oficio tapicero y estaba reportado como desaparecido.

Se trata de Rodrigo H., de 58 años de edad, quien yacía sin vida junto con un adulto mayor a un costado de un camión de carga de la marca Hyundai, el cual estaba incendiado, esto a pocos metros de un Modelorama localizado entre las colonias Plan de Ayala y El Calabozo, justo en la entrada a la citada población.

De acuerdo con una ficha de búsqueda fechada el 25 de abril del año en curso, aproximadamente a las 00:30 de este viernes, Rodrigo fue visto por última vez con vida en el fraccionamiento El Terrero, municipio de Morelia. Él estaba a bordo de una camioneta Hyundai. Desde entonces sus familiares no sabían nada de su paradero y reportaron la ausencia a la Fiscalía General del Estado.

Esa misma madrugada, al número de emergencias fue reportado un automotor quemándose en Téjaro, y al exterior estaban dos masculinos tirados e inertes.

Patrulleros municipales llegaron al sitio junto con rescatistas, mismos que sofocaron la llama y confirmaron el deceso de dos individuos, ambos con impactos de proyectil en la cabeza. Uno de ellos tenía entre 70 y 80 años de edad, el otro entre 45 y 55 años.

La Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se encargó de iniciar las investigaciones respectivas y llevó los cadáveres a la morgue, donde horas después se supo que uno de ellos es el de Rodrigo, el ciudadano que estaba desaparecido.

El otro masculino permanece en calidad de desconocido.

De manera extraoficial trascendió que, cerca de la medianoche, Rodrigo supuestamente había acudido al Aeropuerto Internacional de Morelia para recoger a un pariente proveniente de los Estados Unidos.

El hombre avisó sobre su llegada al aeropuerto y consecutivamente se comunicó con su familia para decirles que se dirigían a Morelia, pero luego ya no se supo nada de él, son versiones que se investigan.