Nahuatzen, Michoacán; 17 de abril de 2025
Un menor de tan solo tres años de edad, quien sufrió heridas al ser aplastado por la estufa de su casa, murió mientras recibía atención médica.
De acuerdo con el reporte de la tarde de este jueves, el pequeño Jesús Ramiro se encontraba con su abuela dentro de su vivienda en la calle Abasolo, en el Barrio Tercero.
En un determinado momento, la mujer escuchó un fuerte golpe que provenía de la cocina y, al revisar, descubrió que la estufa cayó encima de su nieto, quien quedó inconsciente, por lo que lo tomó en brazos y se trasladó al Centro de Salud.
En el lugar fue revisado por los médicos, mismos que confirmaron la muerte del pequeño Jesús.
En ese momento, la abuelita cargó al niño y se dirigió de nuevo a la vivienda donde ocurrió el accidente, dando aviso a la madre del menor, quien de inmediato se trasladó al lugar pidiendo apoyo a unos patrulleros de la Guardia Civil para llegar más rápido.
En el trayecto, los uniformados también solicitaron ayuda de Protección Civil; sin embargo, al arribo de los policías y paramédicos, nada pudieron hacer por el pequeño, ya se encontraba sin vida.
El caso fue alertado a la Fiscalía Regional, cuyos especialistas certificaron el deceso del pequeño.