Capturan al Sierra 2 tras operativo en la Autopista Siglo XXI

La detención de Alfredo “N”, alias “Sierra 2”, fue posible gracias a las labores de inteligencia derivadas del aseguramiento de Ernesto Rafael “N”, conocido como “Sierra 1”, realizado horas antes en el suroriente de Morelia, informaron autoridades estatales y federales.

Tras la captura de “Sierra 1”, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio seguimiento a diversas líneas de investigación que permitieron ubicar y detener en flagrancia a “Sierra 2” sobre la Autopista Siglo XXI.

Durante el operativo también fue asegurada una mujer, además de un fusil calibre 5.56 milímetros tipo M4, un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, aproximadamente 27 gramos de metanfetamina y un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación.

De acuerdo con las autoridades, esta segunda captura representa un avance en las investigaciones iniciadas tras el aseguramiento de “Sierra 1”, quien fue detenido durante un operativo interinstitucional en el que también se decomisaron armas de alto poder, droga y fue arrestada otra mujer.

Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para determinar su situación jurídica y su posible participación en otros hechos delictivos.